La W RadioLa W Radio

Judicial

Acusan a diputado de Caldas por homicidio de líder político

El 22 de agosto de 2006 en la vereda La Plata, el sindicalista Orlando Antonio Hernández fue víctima de un atentado.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

La Fiscalía General de la Nación acusó ante un juez penal del circuito de Bogotá al diputado del departamento de Caldas, Carlos Hernán Serna Trejos, por su presunta vinculación en el homicidio del líder político y sindicalista Orlando Antonio Hernández en el municipio de Palestina.

El dirigente político fue acusado por los delitos de homicidio en persona protegida, extorsión agravada, concierto para delinquir y entrenamiento en actividades ilícitas, por los hechos registrados el 22 de agosto de 2006 en la vereda La Plata, donde el sindicalista Hernández fue víctima de un atentado.

Igualmente, se llamó a juicio a Edward Sepúlveda Agudelo, alias El Vale, y Andrea Giraldo Vargas, por haber incurrido en los delitos de homicidio en persona protegida y extorsión agravada.

Dos de los acusados por la Fiscalía hacían parte del bloque central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia.

La Fiscalía tiene en su poder como prueba grabaciones de interceptaciones telefónicas, declaraciones hechas bajo la gravedad de juramento de testigos e informantes, informes periciales, protocolos de necropsia y los resultados de las investigaciones hechas por el CTI y la Policía Nacional.

Autor: Carlos Gómez Carrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad