Judicial

Acusan al cantante Julio Nava de comerse la nariz de un empresario

El empresario Santiago Montoya denunció que el cantante Julio Nava lo atacó en el bar El Sitio del parque La 93 de Bogotá y se le comió su nariz, lo cual lo tiene a punto de ingresar por tercera vez al quirófano para una cirugía reconstructiva de su rostro

Acusan al cantante Julio Nava de comerse la nariz de un empresario

Acusan al cantante Julio Nava de comerse la nariz de un empresario(Thot)

El empresario Santiago Montoya denunció que el cantante Julio Nava lo atacó en el bar El Sitio del parque La 93 de Bogotá y se le comió su nariz, lo cual lo tiene a punto de ingresar por tercera vez al quirófano para una cirugía reconstructiva de su rostro.



"Mañana o el miércoles entro a la tercera operación, la cuarta el 28 de abril y después la quinta y sexta veremos cómo reacciona el tejido y la pigmentación de la nariz", explicó el afectado empresario.



El cantante no quiso dar declaraciones a La W para responder las afirmaciones del empresario en su contra y, a través de uno de sus abogados, desmintió el hecho.



El empresario Montoya relató a La W que todo comenzó cuando en un episodio de lesbianismo, su pareja fue asediada por la acompañante que llevaba el cantante Julio Nava y al reaccionar para que la dejara tranquila se produjo el ataque por parte de Julio Nava.



"Pudo haberme pegado un puño, pegarme patadas contra el piso, pero no, su reacción fue cogerme tirarme al piso morderme la nariz comérsela y 'totiado' de la risa salió del bar", puntualizó.



Al escuchar estas declaraciones, el abogado Fernando Rodríguez, uno de los asesores de la defensa del cantante Julio Nava, indicó que el artista obró en legítima defensa y aunque admitió la agresión, cree que hubiera podido ser más grave.



"Es probable que le haya mordido la nariz porque él estaba agarrado de mano y mano por dos sujetos y este otro señor lo estaba ahorcando, esa es la versión y eso es lo que hasta el momento hemos podido verificar. Es probable que hubiera podido suceder algo más grave porque Julio Nava es un hombre grande y él de pronto de un golpe le hubiera hecho más daño, pero él tratando de que las cosas no fueran tan gravosas, pues lo que hizo fue tratar de defenderse", indicó el defensor Rodríguez.



El abogado acusó al abogado Daniel Mendoza, quien defiende al empresario Santiago Montoya de haberle exigido a Julio Nava 200 millones para retirar la demanda.



El defensor del empresario explicó que esta exigencia es parte de la evaluación que su equipo jurídico hizo de los daños causados.



Aseguró que en este momento la Fiscalía está pidiendo al bar El Sitio los videos que las cámaras de seguridad grabaron para establecer la realidad de lo que ocurrió esa noche y esperan un pronunciamiento judicial en los próximos días.



La versión de los dueños del establecimiento



El representante legal del bar El Sitio, Iván Salgado, dijo a La W que ofrecerá su colaboración a las autoridades para aclarar el hecho, sin embargo, advirtió que no guardaron una copia del video de seguridad que registraron las cámaras esa noche.



El directivo del establecimiento descartó la posibilidad de que puedan alterar o esconder el video a pesar de que el implicado Julio Nava es amigo íntimo y canta frecuentemente en el bar.



"Trataremos de aportar el video, pero no tenemos por qué ocultar nada y si hay imágenes las vamos a ofrecer a la opinión pública, si hay alguna forma de rescatar ese video lo aportaremos".



Agregó que nunca ha visto material fílmico alguno que demuestre lo que ocurrió esa noche porque hasta ahora no había sido requerido por nadie.



"Vamos a ponernos al tanto, nos llamó la fiscal 79, la doctora Ruth Garzón, y si hay imágenes las entregaremos", indicó.



A su turno, el propietario de El Sitio, el artista Moris, indicó que la versión que tienen de sus meseros y cuerpo de seguridad es que se presentó un altercado entre el empresario y el cantante, pero no tienen claro quién lo originó.



Contrario a lo que el abogado del empresario Santiago Montoya aseguró, cuando dijo que el hecho se presentó después de las 3 de la mañana, el propietario de El Sitio dijo que el altercado fue a las 2 y 30.



El abogado Daniel Mendoza quien demandó al cantante Julio Nava cree que por no guardar las grabaciones, el representante del establecimiento podría ser llamado a responder.



"Las grabaciones mostrarían que la pelea fue después de las 3:30 de la mañana y eso le acarrearía sanciones", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad