Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde Alonso Salazar admite que en Medellín ha incrementado la inseguridad y la delincuencia

El alcalde de Medellín, habló en la W sobre la situación de inseguridad y delincuencia evidenciada en un especial que presentó el canal CNN sobre la capital antioqueña.

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, habló en la W sobre la situación de inseguridad y delincuencia evidenciada en un especial que presentó el canal CNN sobre la capital del Departamento de Antioquia. El documental, que ya fue transmitido en Estados Unidos, fue dirigido por el periodista Karl Penhault y muestra los lugares más críticos de inseguridad y delincuencia en la ciudad.

Salazar calificó la situación como crítica y dijo que junto con el gobierno nacional se están buscando soluciones. Dijo que los principales problemas que se afrontan actualmente en la ciudad son el incremento en los crímenes y homicidios, así como el fenómeno del narcotráfico. Igualmente, afirmó que no ha existido un proceso de reinserción adecuado en las diferentes ciudades del país, a raíz de la desmovilización de grupos paramilitares y guerrilleros.

“Hay un mercado interno creciente de consumo de droga, eso es innegable. También esta dentro de la torta que se disputan. Pero mucho más allá, la disputa sigue siendo también por el control de las rutas y de la logística para la exportación de droga”, aseguró el alcalde.

El alcalde de Medellín coincidió con las teorías de otras ciudades como Bogotá, que apelan al déficit de policía que tiene el país y el cuál afecta directamente a la seguridad ciudadana.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?