Ciudades

Selecciona tu emisora

Alias ‘don H’ no perteneció a ‘Los machos’, asegura su abogado

Paul Jaramillo, abogado de Hilber Nover Urdinola Perea, alias don H, sostuvo que su cliente es víctimas del apellido Urdinola y aseguró que nunca perteneció a la banda criminal de Los machos.

Paul Jaramillo, abogado de Hilber Nover Urdinola Perea, alias ‘don H’, sostuvo que su cliente es víctimas del apellido Urdinola y aseguró que nunca perteneció a la banda criminal de ‘Los machos’.

Jaramillo afirmó que cuando inició la guerra entre ‘Don Diego’ y ‘Jabón’ en el Valle del Cauca, a Hilber Nover Urdinola fue víctima y desplazado por ‘Los rastrojos’.

Indicó que luego de la captura de ‘Don Diego’, alias ‘Jabón’ inició una “propaganda negativa como si él hiciera parte de un gran grupo armado”. Además, aseguró, usó sus vínculos con la Policía para “tejer un mito urbano” a su alrededor.

“Él no fue de ‘Los machos’, nunca perteneció al grupo de ‘Los machos’, jamás hizo parte”, sostuvo el abogado, quien agregó que su cliente se entregó por la circular verde que tenía en su contra. “Cualquiera se asusta con una circular verde”.

Afirmó que los cargos que le imputó la Fiscalía fueron concierto para delinquir y los homicidios múltiples que se presentaron durante la guerra entre ‘Don Diego’ y ‘Jabón’ y sostuvo que la Fiscalía “no tiene pruebas específicas, no tiene pruebas sólidas”.

Además, aseguró que en Estados Unidos no tiene ningún cargo y que no existe ningún requerimiento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?