La W RadioLa W Radio

Judicial

Aplazan audiencia de apelación del alcalde de Cartagena, Manuel Duque

El juez se declaró impedido al manifestar que un familiar suyo hizo parte del equipo investigador de la Fiscalía en el presunto caso de corrupción.

Aplazan audiencia de apelación del alcalde de Cartagena, Manuel Duque. Foto: Colprensa

Aplazan audiencia de apelación del alcalde de Cartagena, Manuel Duque. Foto: Colprensa(Thot)

Para el pasado martes 5 de agosto, a las 2:00 de la tarde, estaba programada la audiencia de apelación de la defensa del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque; su hermano, José Julián Vásquez; el concejal conservador, Jorge Useche; y la contralora, Nubia Fontalvo.

En esta audiencia, los abogados refutarían la decisión tomada por el juez cuarto de Control de Garantías, quien el viernes 1 de septiembre determinó enviar a los cuatro capturados a la cárcel por considerar que eran un peligro y podían tener injerencia en las investigaciones que se adelantan.

Al juez cuarto penal, Kevin Díaz Lecompte, le fue designada esta audiencia. Sin embargo, él se declaró impedido por su relación familiar con una de las personas que hizo parte del equipo investigador de la Fiscalía, con la que buscaban probar la relación de los capturados con una supuesta red de corrupción en la Alcaldía de Cartagena.

La audiencia deberá ser reprogramada por el centro de servicios judiciales, quien además deberá designar un nuevo juez para el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad