Ciudades

Selecciona tu emisora

Aprueban extradición a EEUU de David Murcia Guzmán

La Corte Suprema de Justicia de Colombia autorizó la extradición a Estados Unidos de David Murcia Guzmán, cerebro de una "pirámide" financiera, por haber incurrido en el delito de "lavado de dinero", informaron fuentes judiciales.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia autorizó hoy la extradición a Estados Unidos de David Murcia Guzmán, cerebro de una "pirámide" financiera, por haber incurrido en el delito de "lavado de dinero", informaron fuentes judiciales.

El concepto favorable para el envío de Murcia Guzmán, cuyo conglomerado DMG, sigla de sus iniciales, está acusado de estafar a miles de personas en Colombia, Ecuador y Panamá, fue dado por la Sala de Casación Penal del alto Tribunal.

Murcia Guzmán, detenido en Panamá en noviembre de 2008 y deportado a Colombia, está solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York "para ser juzgado por concierto para cometer el delito de lavado de dinero", precisó una fuente judicial colombiana.

La Sala de Casación Penal estableció la plena identidad del requerido por las autoridades estadounidenses y también que se cumplen los requisitos, puesto que no pesa en Colombia condena alguna por los mismos hechos por los que está solicitado.

David Murcia Guzmán, de 29 años, y sus asociados consideraron siempre que el conglomerado DMG era una "comercializadora de bienes y servicios basados en el sistema de mercadeo multinivel".

El cerebro de DMG, actualmente en la cárcel bogotana de "La Picota", está acusado por la Fiscalía colombiana por los delitos de "captación ilegal de recursos, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, y concierto para delinquir". EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?