La W RadioLa W Radio

Judicial

Asegurada exfuncionaria de Colpensiones por otorgar irregularmente pensiones por vejez

Los hechos ocurrieron entre los años 2014 y 2016, cuando la procesada era funcionaria de esta empresa.

Karol Lizbeth Carvajal Lizcano fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Foto: Colprensa

Karol Lizbeth Carvajal Lizcano fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Foto: Colprensa(Thot)

Karol Lizbeth Carvajal Lizcano fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema de información, violación de datos personales agravado, falsedad material en documento público y fraude procesal.

Los hechos ocurrieron entre los años 2014 y 2016, cuando la procesada era funcionaria de Colpensiones y al parecer, aprovechando esa condición, habría modificado el sistema de historias laborales, ingresando semanas de cotización a usuarios que no tenían el derecho a una pensión por vejez.

Bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, la policía judicial de la Dijín logró asociar 174 casos de historias laborales modificadas, cuya defraudación ascendería a $5.000 millones pesos, por pensiones de vejez pagadas.

De los casos evidenciados se presume que por lo menos en 27 Carvajal Lizcano tendría injerencia.

El CTI de la Fiscalía materializó la captura de la mujer este 11 de abril, en horas de la noche, en el municipio de Madrid (Cundinamarca).

En audiencias concentradas ante el Juez 58 con función de control de garantías de Bogotá, Carvajal Lizcano no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó y fue trasladada a la Cárcel el Buen Pastor de esta ciudad, para cumplir la medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad