La W RadioLa W Radio

Judicial

Asonal pide al Inpec manejar libertades masivas por coronavirus

Freddy Machado comentó que en otros países se autoriza que las personas, en tiempos de aislamiento social preventivo, se vayan a su casa, pero tienen una mejor policía judicial.

Asonal pide al Inpec manejar libertades masivas por coronavirus

Asonal pide al Inpec manejar libertades masivas por coronavirus

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4027797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Superada la crisis todo debería volver a su estado inicial: Freddy Machado. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados Judiciales (Asonal), Freddy Machado, aunque está de acuerdo con otorgar libertades a los presos de las cárceles, pidió al Inpec manejar el trámite porque, de no hacerlo, la justicia afrontará un caos.

El dirigente sindical indicó que el estado de emergencia carcelaria exige una gerencia más efectiva por parte del Inpec, “y vemos que si bien se ha dicho que se va a tomar medidas aún no se hace”.

El juez penal Freddy Machado considera que el Gobierno debe tener en cuenta que los jueces actuales no dan abasto para tramitar las libertades que se puedan llegar a ordenar como consecuencia de dicho decreto.

“Con esa planta tan limitada en ejecución de penas y jueces penales y con esas 10 mil solicitudes, más los que no tienen derecho, pero seguro lo invocarán, se va a crear un caos. Además del riesgo que va a darse de los empleados que no cuentan con los equipos de seguridad, nosotros creemos que el Inpec puede dar ese trámite”, señaló.

Finalmente, Machado instó al Gobierno para que tome una decisión inmediata para enfrentar los riesgos de contagio en cualquier cárcel del país.

“Las medidas que se están tomando obedecen a razones humanitarias y el sólo hecho de pensar un contagio en una cárcel sería gravísimo”.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad