La W RadioLa W Radio

Judicial

Autoridades detienen al sucesor de Daniel "El Loco" Barrera

Claudio Báez fue detenido en la capital del Atlántico por investigadores adscritos a la Dijin cuando se preparaba para asistir al partido de Colombia contra Ecuador.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

La

Dirección de Investigación Criminal e Interpol

, en coordinación con la

Agencia Antidrogas DEA

, capturó en la ciudad de Barranquilla a Claudio Felipe Baez Baez cabecilla sucesor del narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera Barrera y cofundador de la llamada “junta directiva del narcotráfico”.



Claudio Bàez fue detenido en la capital del Atlántico por investigadores adscritos a la

Dijin

cuando se preparaba para asistir al partido de Colombia contra Ecuador en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en compañía de un grupo de socios a quienes les pagó hotel, estadía y boletas para el encuentro deportivo.



Las investigaciones dan cuenta de que

Claudio Bàez

era socio de Luis Agustín Caicedo Velandia, alias ‘Lucho’, capturado en 2010 en Argentina y extraditado hacia los EE.UU, y de ser cofundador de la organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes que en Colombia estaba bajo el mando del ‘Loco Barrera’.



Luego de la captura de Luis Caicedo y del ‘Loco Barrera’, Claudio Bàez se dedicó al transporte de dineros producidos por el narcotráfico hacia la capital de la República para ocultarlos y darles apariencia de legalidad a través de un conglomerado de locales y bodegas dedicadas al comercio en el conocido sector de San Andresito de la Sabana y venta de ganado en Bogotá.



Una detallada investigación que duró cerca de 18 meses permitió descubrir al hombre que estuvo detrás de la organización narcotraficante sin despertar la menor sospecha entre las autoridades debido a su bajo perfil y aspecto de comerciante y ganadero.


Precisamente, sus habilidades de comerciante las puso al servicio del narcotráfico al controlar y activar al músculo financiero del narcotráfico para luego ocultarlo a través de testaferros y lavados de activos mediante diversas modalidades delictivas.



Tras la captura y extradición de sus dos hermanos mayores, Claudio Bàez se puso en contacto con la agencia antidrogas DEA para concretar su proceso de entrega, pero no se concretó y mientras tanto seguía ocultando bienes del narcotráfico a través de sus empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad