Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturado presunto implicado en muerte de cinco personas en Bogotá

La Fiscalía tendría lista una segunda orden de captura en contra de otra persona que estaría detrás del enfrentamiento entre miembros de la banda Los Pascuales.

Entro

Mariano Botero, comandante operativo de la Policía de Bogotá, indicó que las cinco personas que murieron en la noche del domingo hacen parte de Los Pascuales. Foto: Policía

Integrantes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a uno de los presuntos responsables del asesinato de cinco personas en el norte de Bogotá.

El detenido es un hombre que se encontraba en un centro médico recuperándose de las heridas que sufrió, al parecer, durante el enfrentamiento ocurrido en un barrio del norte de la capital.

Mariano Botero, comandante operativo de la Policía de Bogotá, indicó que las cinco personas que murieron en la noche del domingo hacen parte de Los Pascuales.

Según el comandante, esta red había sido desmantelada hace un año y medio por los delitos de narcotráfico, porte ilegal de armas y homicidio.

Sin embargo, con la reciente salida de la cárcel de algunos de sus antiguos integrantes, se llevó a cabo una reunión con la nueva generación de la banda para distribuirse las zonas de influencia y recobrar vigencia, la cual culminó en la autoeliminación de algunos de los miembros.

Además de Mauricio Guerrero Parada (quien salió hace cuatro días de la cárcel), las víctimas, que tenían antecedentes judiciales, fueron identificadas como Mauricio Piñeros Avendaño, Pascual Guerrero (había salido hace seis meses de prisión), Luis Guerrero Rincón (cumplió una condena hace varios años) y Javier Moisés Schuker, alias 'el Costeño'.

La Policía dio un parte de tranquilidad en la zona e indicó que continúa trabajando para ubicar los demás integrantes de la banda y dejarlos a disposición de la justicia.