La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturados miembros de iglesia involucrados en falsificación de títulos universitarios

Los involucrados deberán responder por estafa en masa.

Estas personas habían engañado con la entrega de diplomas a 30 personas en los departamentos de Norte de Santander y Córdoba. Foto: Getty Images

Estas personas habían engañado con la entrega de diplomas a 30 personas en los departamentos de Norte de Santander y Córdoba. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades capturaron a Osmar Galeano Sánchez de 46 años de edad, natural del municipio de Ábrego y Juan Carlos Téllez, de 40 años natural del municipio de Picaña, quienes conformaban una iglesia cristiana, la cual, según las investigaciones, servía de fachada para expedir diplomas falsos de Psicología.

La investigación permitió establecer que estas personas habían engañado con la entrega de diplomas a 30 personas en los departamentos de Norte de Santander y Córdoba. Los detenidos cobraban por la obtención del diploma un valor de 800.000 pesos cada certificación.

Los hoy asegurados empezaron a dictar un programa de educación en psicología social a través de la Institución Teológica de Norte de Santander (Intensa), sin contar con los requisitos de ley. Así, "graduaron a 37 personas", a quienes les entregaron títulos falsos.

La denuncia fue tramitada ante el Ministerio de Educación que puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos irregulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad