La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturan a Carlos Caicedo, ex alcalde de Santa Marta y al actual alcalde Rafael Martínez

La investigación corresponde a varias obras inconclusas que se iniciaron en su administración.

Capturan a Carlos Caicedo, ex alcalde de Santa Marta y al actual alcalde Rafael Martínez

Capturan a Carlos Caicedo, ex alcalde de Santa Marta y al actual alcalde Rafael Martínez

19:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3649795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fueron capturados Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta y Rafael Martínez, alcalde de la ciudad. Foto: Colprensa

Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, suspendido desde el 14 de noviembre por la Procuraduría y el ex alcalde de Santa Marta y aspirante a la Presidencia de la República, Carlos Caicedo fueron detenidos dentro del proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación por las presuntas irregularidades en la construcción de las obras de la Calle 22, los puestos de salud y la red de parques del distrito. 

Esto dijo Rafael Martínez antes de ser capturado:

El fiscal general Néstor Humberto Martínez había anunciado hace varios meses que el ente de control tenía "la lupa" puesta sobre varios procesos en Santa Marta, para lo cual delegó un grupo especial de fiscales”.

(Le puede interesar: Procuraduría abre investigación a alcalde de Santa Marta por participación en política)

Los centros de salud  de La Paz, Taganga y el IPC La Candelaria, fueron sido demolidos hace casi 3 años, durante la administración de Carlos Caicedo, sin que hasta la fecha se hayan terminado, pese a la inversión por  6.537 millones de pesos. Estas obras se reiniciaron en mayo pasado, después de hacerle unos ajustes a los diseños exigidos por el Ministerio de Salud, y el plazo de ejecución es hasta el próximo 31 de diciembre.

(Lea también: Comité Olímpico justifica asistencia de Carlos Caicedo a eventos oficiales)

Hace un par de semanas el alcalde Martínez había anunciado que había una orden de captura en su contra, que también vinculaba a Caicedo y que se haría efectiva durante el mes de noviembre.

Caicedo tenía previsto presentarse hoy en la Registraduría Nacional en Bogotá, para registrar los  cerca de dos millones de firmas que han recogido con su movimiento Fuerza Ciudadana, para inscribir su candidatura a la presidencia. 

----------------------------

CAPTURADO RAFAEL MARTÍNEZ, ALCALDE DE SANTA MARTA

Como un “show mediático” calificó el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez su captura que realizó esta mañana la Fiscalía.

“De todas las maneras, le dijimos al director Regional de Fiscalías que queríamos ser escuchados, sabíamos que estaban investigándonos por varios procesos, también enviamos oficio al fiscal general de la Nación porque había anunciado investigaciones sobre varios temas (…) sin embargo, nunca nos llamaron porque esto es claramente una persecución política”, advirtió el mandatario.

El alcalde Rafael Martínez fue suspendido desde el 14 de noviembre por la Procuraduría General de la Nación, por su presunta participación en política al invitar al ex alcalde y también aspirante presidencial Carlos Caicedo Omar a varios eventos públicos, como inauguraciones de obras y otras actividades que se realizaron en el marco de los Juegos Bolivarianos.

Los  procesos que adelanta la Fiscalía corresponden a obras de los centros de salud, la red de parques, los escenarios deportivos de los Juegos Bolivarianos y la inconclusa Calle 22.

Estos procesos involucran a ambos funcionarios debido a que fueron obras que iniciaron en la administración de Carlos Caicedo y fueron extendiéndose a través de prórrogas hasta fechas recientes, que corresponden a la alcaldía de Rafael Martínez.

Serían en total cinco puestos de salud contratados en el 2014 por $6.537 millones, el contrato de la Avenida Ferrocarril y la Calle 22 licitado en el 2015 por $13.000 millones, la red de parques que fue iniciada durante el último año de la Administración de Caicedo y contempló una inversión cercana a 35.000 millones de pesos para construir 36 parques y los contratos correspondientes a los escenarios que se construyeron para los Juegos Bolivarianos que concluyeron el pasado fin de semana en medio de fuertes polémicas por la calidad y costo de las obras. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad