La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturan a dos indígenas tras choques con la Fuerza Pública en Corinto, Cauca

Operativos de la Policía y el Ejército en zona rural generaron tensión este sábado. Los uniformados denunciaron ataques con ráfagas de fusil.

Los uniformados denunciaron ataques con ráfagas de fusil. Foto: Policía

Los uniformados denunciaron ataques con ráfagas de fusil. Foto: Policía(Thot)

La Policía Nacional capturó a dos integrantes de las comunidades indígenas que presuntamente portaban armas y municiones en medio de operativos realizados en la mañana de este sábado en haciendas de Incauca en zona rural del municipio de Corinto, al norte del Cauca.

El comandante del Departamento de Policía, coronel Fabio Rojas, dijo que las acciones buscaban desalojar los predios privados ocupados por las comunidades, que reaccionaron de manera violenta y atacaron a los uniformados.

En las actividades efectuadas en los sectores de Alto Miraflores y Guanábano, dos hombres de 33 y 51 años fueron detenidos e incautadas dos armas de fuego, un tipo escopeta calibre 16 con tres cartuchos y otra acondicionada para disparar munición calibre 7.62 con 7 cartuchos y 3 vainillas.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización.

Las comunidades indígenas

Las autoridades indígenas del Resguardo de Corinto emitieron un comunicado en el que aseguraron que los uniformados del Ejército y la Policía que realizaron el operativo dispararon armas de fuego en contra de las comunidades.

Asimismo, afirmaron que estos hechos se presentan a pocos días del asesinato del liberador de la tierra Ramón Ascué, quien fue atacado con disparos en el casco urbano de Corinto el pasado 14 de mayo de 2018.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Mauricio Capaz, pidió respeto por los derechos humanos de los detenidos y señaló que la situación fue informada a Naciones Unidas y la Defensoría del Pueblo para que se haga el seguimiento respectivo.

El dirigente dijo que también adelantan verificaciones para aclarar las denuncias de la Policía sobre ataques con ráfagas de fusil en medio de los procedimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad