Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a presunto autor de disparos a puesto de votación en elecciones legislativas

Se trata de alias Camilo, presunto miembro del Clan del Golfo.

La captura de alias Camilo se presentó en momentos en que pretendía atacar y asesinar a un comerciante en el municipio de Remedios. Foto: Policía Nacional

Las autoridades capturaron a un presunto miembro del Clan del Golfo en el nordeste antioqueño, identificado como alias Camilo o Arley.

Según la Policía Antinarcóticos, la captura se presentó “en momentos en que pretendía atacar y asesinar a un comerciante en el municipio de Remedios”.

Contra este hombre pesaban tres órdenes de captura por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes, pues está señalado de varios atentados con explosivos, así como del ataque contra el candidato Horacio Gallón y la senadora y candidata Olga Suarez, en el que resultaron nueve personas heridas.

Además, sería el responsable de un ataque a bala contra un puesto de votación en las pasadas elecciones legislativas en Segovia, en hechos que dejaron una persona muerta y otra herida.

También está señalado del homicidio del líder minero Wilmar Alonso Rodríguez y de extorsionar a comerciantes de los municipios de Segovia, Remedios, Vegachi, Yolombo, Yali, Barbosa y Puerto Berrio

“Camilo llevaba en su cintura un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros que desenfundó para atacar al ciudadano en momentos en que se detenía al paso de un vehículo en la población de Remedios”, indicó la Policía Antinarcóticos.