Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba

Se trataría de alias El Enano, quien según las autoridades hacía parte de la lista de los más buscados en el departamento.

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba. Foto: Ejército Nacional

Las autoridades confirmaron la captura de alias El Enano, en medio de una operación militar adelantada recientemente en el corregimiento San Francisco del Rayo del municipio de Montelíbano sur de Córdoba.

Según se establece en un comunicado emitido por el Ejército Nacional, el hoy procesado hacía parte de los más buscados en el departamento de Córdoba.

El hombre, de 34 años de edad, es señalado por las autoridades de tener un amplio prontuario delictivo al servicio del Clan del Golfo.

“Alias El Enano cuenta con una trayectoria de 12 años al interior de la organización, se desempeñó como cabecilla de sicarios del Bajo Cauca antioqueño y es señalado de cobros extorsivos a ganaderos, agricultores y comerciantes. En el año 2019 pasó a ser cabecilla de finanzas de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez, operando en la zona rural de Montelíbano, Córdoba”, precisa el comunicado.

Así mismo, se establece en el comunicado que “en la misma acción militar se dio muerte en desarrollo de operaciones militares de alias El Mocho, cabecilla de zona, jefe de sicarios y hombre de confianza de alias Caballo y Pollo Gordo, integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez. Este sujeto fue responsable de acciones delictivas en contra de la Fuerza Pública y la población civil como extorsión, intimidación y desplazamiento forzado”.

Por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión, un juez con función de control de garantías de Montería envió a la cárcel Las Mercedes a alias El Enano.