La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturan a registradora que entregaba ciudadanía colombiana a inmigrantes ilegales

Un proceso por narcotráfico permitió descubrir la venta de cédulas desde Puerto Rondón, Arauca.

Capturan a registradora que entregaba ciudadanía colombiana a inmigrantes ilegales. Foto: Colprensa

Capturan a registradora que entregaba ciudadanía colombiana a inmigrantes ilegales. Foto: Colprensa(Thot)

Por el delito de falsedad ideológica en documento público, en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso heterogéneo con prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, la Fiscalía General de la Nación capturó a la registradora municipal de Puerto Rondón (Arauca).

Durante el operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI en el barrio El Manguito de Puerto Rondón, permitió la captura de Doris Yaneth Murillo Clavijo, quien se vio involucrada en irregularidades en la cedulación de más de 35 ciudadanos extranjeros desde principio de 2016.

Uno de los casos que la Fiscalía documentó en la audiencia tiene que ver con un caso de narcotráfico en el que se vio implicado un ciudadano israelí, quien gracias a una de esas cédulas fraudulentas, se identificaba como colombiano para traficar droga al exterior.

Tras su captura, a los investigadores les llamó la atención que este ciudadano, según su identificación, había nacido en Puerto Rondón (Arauca), un municipio que ni siquiera conocía.

Gracias a la labor de la Fiscalía, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha anulado 17 cédulas y registros civiles ilegales, otorgados por la entonces registradora de Puerto Rondón.

La Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca le imputó cargos a Murillo Clavijo por los delitos de falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción, a los cuales no se allanó.

El juez de Control de Garantías de Arauca le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento penitenciario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad