La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturan al senador Bernardo "Ñoño" Elías por orden de la Corte Suprema de Justicia

Miembros del CTI de la Fiscalía lo capturaron en el norte de Bogotá.

Capturan al senador Bernardo "Ñoño" Elías por orden de la Corte Suprema de Justicia

Capturan al senador Bernardo "Ñoño" Elías por orden de la Corte Suprema de Justicia

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3545256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ex congresista Bernardo "Ñoño" Elías. Foto: Colprensa

Miembros de la Fiscalía realizaron la captura con fines de indagatoria del senador y uno de los mayores electores del Partido de la U, Bernardo “Ñoño” Elías, en medio del escándalo de Odebrecht.  

La captura, que se llevó a cabo en el norte de Bogotá mientras el congresista asistía a una reunión, se produjo por parte de miembros del Centro Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía  y por orden de la Corte Suprema de Justicia. 

“Ñoño” Elías fue trasladado al búnker de la Fiscalía, en donde será reseñado para tomar una primera declaración y después será llevado a la Corte Suprema de Justicia. Llegó escoltado por agentes del CTI y acompañado de sus abogados.

Fuentes cercanas a La W confirmaron que la Corte ya tiene listas otras ordénes de captura en contra de congresistas que estarían relacionados en el escándalo de Odebrecht.

Según las pruebas enviadas a la Corte Suprema de Justicia, el grupo político de Elías habría recibido al menos 17.000 millones de pesos provenientes de las coimas relacionadas con contratos.

La indagatoria del senador se hará a partir de los delitos de concierto para delinquir y posible cohecho. Posteriormente, al ser resuelta su situación jurídica, se evaluará qué otros delitos involucran su presunta participación en el caso Odebrecht.

La W también conoció que en total son seis órdenes de captura en contra de funcionarios y políticos involucrados en el caso de millonarios sobornos. Dichas órdenes se harán efectivas en el transcurso del día.

(Le puede interesar: Me duele mucho lo que está pasando: Musa Besaile sobre captura de “Ñoño” Elías)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad