La W RadioLa W Radio

Judicial

Cárcel para el juez Reinaldo Huertas en caso Hyundai

El juez habría recibido cerca de 2.500 millones de pesos por avalar una medida cautelar que le permitiría a la firma automotriz ganancias por más de 35 millones de dólares

Cárcel para el juez Reinaldo Huertas en caso Hyundai. Foto: Colprensa

Cárcel para el juez Reinaldo Huertas en caso Hyundai. Foto: Colprensa(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez 39 penal de Bogotá con función de garantías dictó medida de aseguramiento intramuros, en contra del juez sexto civil del circuito de Bogotá, Reinaldo Huertas, al advertir que su libertad pone en riesgo la debida y oportuna administración de justicia en la investigación que se adelanta en su contra.

Según testigos, el juez habría recibido cerca de 2.500 millones de pesos en efectivo para sancionar una medida cautelar dentro de la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S.A. contra Hyundai Motor Company de la República de Corea.

Lea también: Quién es quién en el caso Hyundai

La resolución concedida por el juez sexto, con fundamento en maniobras presuntamente fraudulentas, habría beneficiado a la empresa Hyundai Colombia Automotriz S.A., con recursos cercanos a los 35 millones de dólares, de acuerdo con lo señalado por el fiscal.

Se concretaron varias reuniones en el apartamento del empresario Carlos Mattos, a las cuales supuestamente acudió el juez y otros funcionarios de la rama, en la que se habría pactado el pago de los más de 2.000 millones”, señaló el fiscal al solicitar la medida de aseguramiento.

El juez investigado negó los cargos que le endilgó la Fiscalía y deberá responder en juicio por los delitos de acceso abusivo a sistema informático, daño informático, cohecho impropio y utilización ilícita de redes de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad