La W RadioLa W Radio

Judicial

Carlos Mattos queda en libertad condicional en España

Javier Gómez de Liaño, abogado en España de Mattos, ratificó que este empresario no representa un riesgo para la sociedad.

Carlos Mattos queda en libertad condicional en España

Carlos Mattos queda en libertad condicional en España

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3810604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado 8 de octubre, Carlos Mattos afirmó que se puso a disposición de la Interpol. Foto: Colprensa

La W conoció que el empresario Carlos Mattos, investigado por su presunta participación en el reparto irregular en el proceso Hyundai, se presentó una vez más ante las autoridades en España.

(Le puede interesar: Abren investigación contra abogada de Carlos Mattos)

Sin embargo, este medio conoció que fue dejado en libertad porque, por el momento, no supone riesgo para el público. De esta manera, el empresario deberá comparecer una vez al mes ante la Audiencia Nacional, el tribunal que se encargará de llevar a cabo su caso en España. Además, debe notificar si sale de territorio nacional.

Javier Gómez de Liaño, abogado en España de Mattos, ratificó que este empresario no representa un riesgo para la sociedad, "es un hombre que siempre ha buscado la paz de los demás".

El pasado 8 de octubre, Mattos afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que se puso a disposición de la Interpol de forma voluntaria. En un trino, el empresario confirmó que se encuentra en España, de donde también es ciudadano, y precisó que se encuentra “trabajando en mi defensa con mis abogados para demostrar mi inocencia y que todo esto ha sido una persecución orquestada por gente muy poderosa”.

"Yo espero que el proceso de Mattos respete el principio de presunción de inocencia", afirmó el apoderado, recalcó que en españa una persona es inocente ante la opinión pública hasta que un juez determine lo contrario.

El abogado confirmó que tras conocer la orden de captura ordenada desde Bogotá, su defendido y él reconocieron la importancia de presentarse ante las autoridades españolas, donde un juez lo dejó en libertad. El apoderado dijo que están atentos si Colombia presenta a España algún pedido de extradición; proceso que según conoce él es algo dispendioso.

Afirma que lo más chocante de la orden de detención enviada por España es cuando definen a Mattos como un "hombre violento y peligroso". 

Sobre las declaraciones dadas en días pasados por Salvatore Mancuso, donde afirmaba que Mattos había colaborado con las Autodefensas de Carlos Castaño, el abogado los rechazó diciendo que "él no podría haber participado en algo tan inaceptable, tan increible". 

En cuanto a los pronunciamientos de la abogada Mildred Hartmann, en las que comparó los crímenes por los que es acusado Mattos con "darle plata a un policía", Javier Gómez aseguró que la defensora "jamás pretendió rebajar la gravedad de estos delitos". 

Sobre los señalamientos existentes en rederencia a que Mattos estaría coordinando desde España una estrategia para demeritar el trabajo de la Fiscalía, Gómez Liaño afirma que su defendido es un hombre respetuoso con las autoridades colombianas y que nunca lo ha escuchado referirse de forma despectiva a funcionarios colombianos.

En referencia a la cancelación de la visa de Mattos por parte de Estados Unidos, señaló que esto no ha generado ningun efecto sobre los viajes de su defendido, y que por el momento Mattos permanece en España trabajando en su defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad