La W RadioLa W Radio

Judicial

Casa por cárcel a Emilio Tapia condenado por corrupción en Bogotá

Con este beneficio, Tapia se une a Guido Nule, también condenado por corrupción en el cartel de la 'contratación en Bogotá'.

Con este beneficio, Tapia se une a Guido Nule, también condenado por corrupción en el cartel de la 'contratación en Bogotá'.. Foto: Colprensa

Con este beneficio, Tapia se une a Guido Nule, también condenado por corrupción en el cartel de la 'contratación en Bogotá'.. Foto: Colprensa(Thot)

Desde el pasado 28 de rico de 2018, un juez de Barranquilla otorgó el beneficio de 'casa por cárcel' para el ex contratista, Emilio Tapia, condenado a 7 años de prisión por el escándalo de corrupción del 'cartel de la contratación' en Bogotá.

Tapia fue condenado por los delitos de Interés indebido en la celebración de contratos y cohecho durante la administración de Samuel Moreno, condena que inicialmente fue de 17 años, pero que el Tribunal Superior de Bogotá redujo a 7 años en el 2016.

Tapia se encontraba recluido en el Batallón de Malambo, a donde fue trasladado de la cárcel La Paicota por presuntas amenazas de muerte que ponían en riesgo su vida.

Tapia se une a Guido Nule, quien también había recibido el mismo beneficio a pesar de estar condenado a 19 años de cárcel por el mismo caso de corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad