Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía volverá a imputar cargos contra madre de Sara Sofía Galván

Nilson Díaz y Carolina Galván fueron recapturados pero un juez los volvió a dejar libres.

Sara Sofía Galván, la niña desaparecida. Foto: Colprensa

Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro de la niña Sara Sofía Galván, no alcanzaron a poner un pie en la calle cuando fueron recapturados por las autoridades por orden de un juez de control garantías. Sin embargo, fueron dejados en libertad por segunda ocasión debido a que un juez declaró ilegal esta recaptura.

El pasado 30 de julio, un juez de la República había decretado nulidad del proceso y había dejado en libertad a Galván y a Díaz, implicados en la desaparición de la niña de quien se desconoce su paradero desde el mes de enero.

Según el juez del caso, existieron errores en la imputación de cargos realizada por la Fiscalía General de la Nación y los hechos jurídicamente relevantes no estaban asociados con las pruebas presentadas.

Sin embargo, la Fiscalía volvió a pedir la captura de ambas personas y un juzgado nuevamente dio vía libre a las órdenes de detención contra los dos principales sospechosos de la desaparición de la menor.

Inicialmente, la Fiscalía solicitó impartir legalidad a las diligencias de captura. No obstante, el pasado domingo 1° de agosto la juez consideró que a los detenidos no se les suministró un abogado oportunamente para preparar de manera adecuada la defensa y ordenó su libertad inmediata.

La Fiscalía no compartió el argumento de la funcionaria judicial y señaló que, desde las primeras horas del domingo, los dos capturados recibieron asistencia de una defensora pública. Así consta en un informe de la Policía Nacional, entidad que realizó las capturas y estuvo a cargo de la custodia de los indiciados.

Conforme a la decisión de la juez quinta de control de garantías de Bogotá y en respeto a la autonomía que reviste sus decisiones, la Fiscalía anunció que adoptará lo dispuesto y continuará con el proceso.

De esta manera, el ente acusador anunció que volverá a imputar cargos contra estas personas. En ese sentido, una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género solicitará a la Judicatura una audiencia para formular imputación contra Nilson Díaz y Carolina Galván, lograr nuevamente su vinculación y avanzar en las investigaciones para tener absoluta claridad sobre lo ocurrido.

En diálogo con W Fin de Semana, Xiomara Galván, tía de la menor, había asegurado que dichas personas “no son sospechosas, son responsables” por lo que le hubiera pasado a la niña Sara Sofía.

"Fue nefasto para nosotros como familia cuando la juez dijo que hubo errores en el proceso de investigación (...) Si hubo errores, por favor corríjanlos", expresó en su momento la tía de la niña.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?