La W RadioLa W Radio

Judicial

Cerebro de red de “chuzadas” colaborará con la justicia

La mujer que realizaba las interceptaciones ilegales se comprometió a entregar detalles de cómo operaba la red criminal liderada por dos coroneles retirados del Ejército.

Fue asegurada una red de "chuzadas" conformada por oficiales del ejército y la policía retirados. Foto: Erika Rebolledo (W Radio)

Fue asegurada una red de "chuzadas" conformada por oficiales del ejército y la policía retirados. Foto: Erika Rebolledo (W Radio)(Thot)

La defensa de la exfuncionaria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), María Alicia Pinzón Montenegro, anunció su deseo de colaborar con la justicia a cambio de recibir beneficio de casa por cárcel. Cabe recordar que esta mujer está implicada en el escándalo de las “chuzadas” que involucra a tres oficiales del Ejército en retiro.

Pinzón Montenegro, quien es señalada de ser la encargada de realizar las interceptaciones ilegales, se comprometió con la Fiscalía General de la Nación a entregar detalles de cómo operaba la organización criminal. Esta era liderada, supuestamente, por el coronel Jorge Humberto Salinas Muñoz y el mayor Luis Mesías Quiroga Cubillos.

El ente acusador solicitó al juez conceder detención domiciliaria a la mujer, mientras que pidió formalmente cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a los tres militares.

Este lunes 6 de agosto, en una audiencia efectuada en el Palacio de Justicia de Cali, se conocerá la decisión final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad