Ciudades

Selecciona tu emisora

Citan a interrogatorio al senador del Mira Carlos Alberto Baena

El senador habría incurrido en ese delito debido a las inconsistencias presentadas en los informes contables declarados ante Dian entre 2003 y 2006.

Foto: Colprensa.

Un Fiscal de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos y Extinción de Dominio citó a interrogatorio al senador y representante legal de la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, Carlos Alberto Baena López, para responder por el posible enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Baena, al parecer, habría incurrido en ese delito debido a las inconsistencias presentadas en los informes contables declarados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y los registros de movimientos de dinero en el sistema financiero, entre los años 2003 y 2006.

El pasado 16 de enero se conoció que la Fiscalía llamó a interrogatorio a la líder espiritual de la Iglesia, MaríaLuisa Piraquive, por los mismos hechos.

La investigación se adelanta desde 2010 y en los próximos días se fijarán las fechas de los interrogatorios. Se espera también Fiscalía realice una inspección judicial a la sede de la Iglesia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?