Judicial

Condenado a 4 años a juez militar que reclamó proceso judicial de Plazas Vegas

La sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a 48 meses de prisión al juez primero penal militar, Mauricio Cujar.

Foto: Alfonso Plazas Vega. El Tiempo.

Foto: Alfonso Plazas Vega. El Tiempo.(Thot)

Cujar fue condenado por haber incurrido en el delito de prevaricato, ya que solicitó el conocimiento del proceso que se adelantaba en contra del coronel Alfonso Plazas Vega por los desaparecidos del Palacio de Justicia.

En la misma providencia, determinó que tiene que pagar 76 salarios mínimos vigentes de multa y le concedió la casa por cárcel para que cumpla la pena impuesta en su contra ya que, según el tribunal, no representa un peligro para la sociedad.

El tribunal aclaró que la pena solo se cumplirá tan pronto sea ejecutoriada, es decir, que sea confirmada por la Corte Suprema de Justicia ante el recurso de apelación interpuesto por la defensa del juez afectado con el fallo.

El juez penal militar fue investigado y condenado por haber solicitado el traslado a su despacho del proceso contra Plazas Vega, a pesar, según el tribunal, de que el delito de desaparición forzada es de lesa humanidad y, por tanto, debe conocerlo la justicia penal ordinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad