Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenado Salvatore Mancuso por muerte de abogada

El desmovilizado jefe de las Auc aceptó ante la Fiscalía su responsabilidad en los delitos de homicidio de persona protegida, secuestro y concierto para delinquir.

(Thot)

A 20 años de prisión fue condenado por una juez de Cúcuta el excomandante del bloque Catatumbo de las Auc, Salvatore Mancuso Gómez, por el crimen de la abogada Martha Stella Viancha Rangel, quien era asesora jurídica de la fundación Catatumbo, proyecto de cacao.

El desmovilizado jefe de las Auc aceptó ante la Fiscalía General de la Nación su responsabilidad en los delitos de homicidio de persona protegida, secuestro y concierto para delinquir.

Los hechos motivo de investigación se registraron el 4 de abril de 2003 cuando dos hombres entraron a la mencionada fundación en Tibú (Norte de Santander) y plagiaron a Viancha Rangel, cuyo cadáver fue encontrado horas más tarde con disparos en la cabeza.

Por estos mismos hechos fueron condenados a 22, 36 y 10 años de prisión, respectivamente, Edilberto Esquivel, Gilma Mena Cabrera y Juan Galán Tres Palacios, exintegrantes de las Autodefensas.
 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir