Judicial

Condenados tres militares por falso positivo

Un juez de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), condenó a un oficial y dos soldados profesionales por la muerte de un campesino a quien hicieron pasar como integrante del ELN.

Condenados tres militares por falso positivo

Condenados tres militares por falso positivo(Thot)

Un juez de Santa Rosa de Viterbo, en el departamento de Boyacá, condenó a un oficial y dos soldados profesionales por la muerte de un campesino a quien hicieron pasar como presunto integrante del ELN.



La determinación judicial afecta al subteniente Andrés Reyes, condenado a 43 años de prisión por homicidio, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.



Igualmente fueron condenados los soldados profesionales Fabio Ferney Flórez Valencia, y Miguel Antonio pineda Hernández, quienes deberán pagar 40 años de cárcel y 2729 salarios mínimos mensuales por haber incurrido de homicidio en persona protegida.



Los miembros de la Fuerza Pública fueron encontrados responsables del homicidio de Carlos Mesías Guevara Rincón, hechos registrados el 15 de marzo de 2007 en la vereda Guayabal, municipio de Alabanza Grande, Boyacá.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad