Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenan a 52 años de prisión a oficiales del Ejército por 'falso positivo' de un discapacitado

Un juez penal de Cundinamarca condenó a un Mayor y un Teniente del Ejército por la muerte de un joven que hicieron pasar como dado de baja en combate.

Un juez penal del circuito de Cundinamarca condenó a 51 y 52 años de prisión a un Mayor y un Teniente del Ejército por la muerte de un joven, a quien hicieron parecer como dado de baja en combate.

La determinación judicial afecta al Mayor del Ejército Wilson Pizano Marino, quien deberá pagar una pena de 51 años de prisión y una multa de 3800 salarios mínimos mensuales por haber incurrido en los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado. Igualmente, fue condenado a 52 años de prisión el Teniente Diego Vargas Cortés por haber incurrido en desaparición forzada, homicidio agravado y falsedad en documento público.

Por su parte, fueron condenados a 32 años de prisión el Cabo Carlos Manuel González Alonso y los soldados Ricardo Contreras Aguilar y Carlos Zapata por homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación, los miembros de la fuerza pública reclutaron un joven en el municipio de Soacha (Cundinamarca), el cual fue trasladado a Ocaña (Norte de Santander), donde días después apareció muerto como guerrillero dado de baja en combate.

Quijano fue condenado a 51 años de prisión por los delitos de desaparición forzada agravada y homicidio agravado, mientras que Vargas pagará una condena de 52 años por desaparición forzada, homicidio agravado y falsedad en documento público.

La decisión también afecta al cabo segundo Manuel González Alfonso y a los soldados Richard Contreras Aguilar, Ricardo García Corzo y Carlos Antonio Zapata Roldán, que por el mismo caso fueron condenados a penas de 35 años de cárcel cada uno por homicidio agravado en calidad de coautores.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?