La W RadioLa W Radio

Judicial

Condenan a juez penal militar que intentó asumir caso Plazas Vega

En 2009, Cujar pidió por competencia el caso contra el coronel en retiro por la retoma del Palacio del Justicia cuando el caso ya estaba bajo la justicia ordinaria.

Condenan a juez penal militar que intentó asumir caso Plazas Vega

Condenan a juez penal militar que intentó asumir caso Plazas Vega(Thot)

Un magistrado de la sala penal del Tribunal de Bogotá dictó sentido de fallo condenatorio en contra del juez primero de división del Ejército, mayor Mauricio Cujar Gutiérrez, por el delito de prevaricato por acción.

En 2009, Cujar pidió por competencia el caso contra el coronel (r.) Alfonso Plazas Vega por la retoma del Palacio del Justicia cuando el caso ya estaba bajo la justicia ordinaria.

Según el tribunal la intención del funcionario fue antijurídica, razón por la cual se profirió la sentencia condenatoria.

Igualmente, se consideró que el juez Mauricio Cujar no es un peligro para la sociedad, dado que se ha presentado en todas las diligencias judiciales y no ha obstruido la justicia, razón por la cual se negó su captura.

Alfonso Plazas Vega fue condenado a 30 años de prisión por el Tribunal Superior de Bogotá. Sin embargo, si la sala de casación de la Corte Suprema de Justicia acoge un concepto que emitió recientemente la Procuraduría, el coronel en retiro quedaría en libertad.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad