Judicial

Contraloría reactiva procesos contra exministros y gobernadores por casos de corrupción como AIS

La Contralora Morelli anunció que las investigaciones contra funcionarios del Estado que habían sido suspendidas tras un fallo del Consejo de la Judicatura se reanudan este viernes

Contraloría reactiva procesos contra exministros y gobernadores por casos de corrupción como AIS

Contraloría reactiva procesos contra exministros y gobernadores por casos de corrupción como AIS(Thot)

La Contralora General Sandra Morelli anunció que las investigaciones contra altos funcionarios del Estado por distintas irregularidades en contratación, que habían sido suspendidas tras un fallo del Consejo de la Judicatura, se reanudan a partir de este viernes.

Por lo tanto se reactivan procesos como Agro Ingreso Seguro, e investigaciones que por irregularidades en contratos de obras civiles se vienen adelantando contra exministros y altos funcionarios del anterior Gobierno.

Incluso también reactivará procesos fiscales e investigaciones a Magistrados que resulten implicados en manejo irregular de recursos de la justicia como gestores fiscales.

La Contraloría determinó que el fallo sobre su competencia solo se refiere al caso concreto del llamado "carrusel de las pensiones".

A través de un comunicado, la Contralora informó que el fallo de los conjueces de la Judicatura “en nada afecta a los demás aforados constitucionales y tampoco las investigaciones que posteriormente pudieran abrirse contra otros Magistrados de esa Alta Corporación, básicamente porque no estaban abiertas al momento de la decisión”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad