Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte ordena medida de aseguramiento contra excongresista Carlos Emiro Barriga

Por el delito de concierto para delinquir agravado relacionado con presuntos nexos con grupos armados al margen de la ley.

Carlos Emiro Barriga. Foto: Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema dictó medida de aseguramiento de detención preventiva contra excongresista Carlos Emiro Barriga Peñaranda, por el delito de concierto para delinquir agravado relacionado con presuntos nexos con grupos armados al margen de la ley.

A mediados de mayo la misma Corte había ordenado la captura del excongresista Carlos Emiro Barriga Peñaranda, por sus presuntos nexos con grupos armados al margen de la ley (parapolítica) por orden de la Sala penal de la Corte Suprema.

Carlos Emiro es hermano de Pedro Barriga, es sindicado de ser jefe paramilitar y narcotraficante, quien tuvo investigación por este delito en 2007 presuntamente es socio de Jorge Iván Laverde Zapata, alias "El Iguano", vinculado con la creación de grupos armados ilegales.

Barriga Peñaranda también es socio de Carlos Jaimes Chacón, presunto abogado del bloque Catatumbo, cuñado de Diana Patricia Monsalve Muñoz, capturada y extraditada a los Estados Unidos en 2008 por el delito de Narcotráfico.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?