La W RadioLa W Radio

Judicial

Corte pide investigar a exsecretario de presidencia por Cartel de la Toga

Se trata de Alberto Velásquez Echeverri, exsecretario de presidencia de Álvaro Uribe, quien fue señalado por el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Alberto Velásquez Echeverri. Foto: Colprensa

Alberto Velásquez Echeverri. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía para que investigue al exsecretario de la Presidencia, Alberto Velásquez Echeverri, porque habría pagado 150 millones de pesos para recibir información reservada relacionada con el proceso de ‘Yidispolítica’ que cursaba en su contra.

Antes de ser extraditado, el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno aseguró que le pidieron 300 millones de pesos para darle dicha información.

En un principio lo que se quería era influir en el proceso, pero no lograron porque ya había proyecto de fallo condenatorio en el despacho del actual presidente de la Corte José Luis Barceló y por ello el acuerdo quedó únicamente en el la información. Antes de darse a conocer la condena de Velásquez en el 2015, la sala penal se intentó reunir pero el magistrado Gustavo Malo no asistió y pidió que quería estar en la discusión.

La sala aplazó y el exsecretario salió del país, pero curiosamente después se presentó ante las autoridades. La condena para Velásquez fue de cinco años por el delito de cohecho por ofrecer dádivas a un grupo de congresistas para que aprobaran la reelección del ex presidente Uribe en el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad