La W RadioLa W Radio

Judicial

Corte Suprema absolvió al fiscal señalado de ser parte de la nómina de “Jorge 40”

Se trata de Luis Alvear Arrieta, cuyo nombre apareció en la nómina de abogados del reconocido paramilitar Rodrigo Tovar Pupo.

Se trata de Luis Alvear Arrieta, cuyo nombre apareció en  la nómina de abogados del reconocido paramilitar Rodrigo Tovar Pupo. Foto: Colprensa

Se trata de Luis Alvear Arrieta, cuyo nombre apareció en la nómina de abogados del reconocido paramilitar Rodrigo Tovar Pupo. Foto: Colprensa(Thot)

Con ponencia del magistrado Fernando Castro, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia absolutoria a favor del Fiscal, Luis Alvear Arrieta, cuyo nombre apareció en la nómina de abogados del reconocido paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.

Según la denuncia, el entonces Fiscal 33 Delegado ante los Jueces Penales del Circuito de Santa Marta, precluyó una investigación en contra de Yovani Pabón Cárdenas, como presunto autor de los delitos de homicidio y lesiones personales.

Pabón estaba vinculado a las Autodefensas Unidas de Colombia y posterior a eso, durante el allanamiento de un inmueble de alias Jorge 40, se encontró  un supuesto pago a su favor para que otorgara la libertad a dicho paramilitar.

Sin embargo, la Corte se abstuvo a acusarlo como presunto autor del delito de prevaricato por acción porque no se obtuvo ninguna información del hallazgo del documento en que se menciona la nómina de funcionarios corruptos que incluye al acusado y no fue posible recibir los testimonios de alias Jorge 40.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad