Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Suprema concede libertad a la exsenadora Piedad Zuccardi

La Sala Penal le concedió este beneficio por vencimiento de términos, tras tres años en detención.

Piedad Zuccardi - Imagen de archivo. Foto: Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad provisional por vencimiento de términos de la exsenadora Piedad Zuccardi de García, quien es procesada por sus supuestas alianzas con grupos paramilitares para llegar al Congreso de la República. Continuará el juicio que afronta en este alto tribunal en libertad.

Diversas autoridades habían intercedido por la libertad de Zuccardi, al considerar que se le estarían violando sus derechos fundamentales. Entre ellos el defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao, y el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt.

“Encuentra la Defensoría del Pueblo que la H. Sala de Casación Penal negó la libertad condicional rogada por la Dra. Piedad Del Socorro Zuccardi de García, con base en una interpretación (...) que riñe con el derecho constitucional y convencional a permanecer en libertad durante el proceso, con el desarrollo dado por la H. Corte Constitucional al instituto de la libertad provisional”, había indicado en su recurso el defensor Cajiao.