La W RadioLa W Radio

Judicial

Corte Suprema declara inocente al excongresista Aristides Andrade

Andrade fue investigado por su presunta participación en el asesinato del líder político David Núñez Cala.

Con ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar, la Corte Suprema de Justicia absolvió al ex congresista Aristides Andrade. Foto: Getty Images

Con ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar, la Corte Suprema de Justicia absolvió al ex congresista Aristides Andrade. Foto: Getty Images(Thot)

Con ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar, la Corte Suprema de Justicia absolvió al ex congresista Aristides Andrade, quien fue investigado por su presunta participación en el asesinato del líder político David Núñez Cala.

La alta corporación informó que “no se logró desvirtuar la presunción de inocencia que ampara al procesado y, por eso, lo pertinente era absolverlo”.

Cabe recordar que en el año 2008, el postulado de Justicia y Paz, Mario Jaimes alias El Panadero, dijo en versión libre que el ex congresista había participado en una reunión en la que se habría orquestado el asesinato de David Núñez. Por este caso fue capturado David Ravelo Crespo.

Ravelo Crespo quedó en libertad luego de que su defensa lograra demostrar que el testimonio de Jaimes carecía de “verdad judicial”. Lo mismo pasó en el caso de Andrade.

En la decisión, la Corte ordena cancelar la orden de captura contra el ex congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad