Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte suprema estudia solicitud de extradición de futbolista Jhon Viáfara

Los delitos por los que sería requerido son concierto para delinquir y concierto para traficar y distribuir cocaína.

Viáfara permanece recluido en la cárcel Picota de Bogotá desde el pasado 20 de marzo tras ser capturado en Jamundí, Valle del Cauca. Foto: Colprensa

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Luis Antonio Hernández, será quien revise la solicitud de extradición del exfutbolista Jhon Viáfara, hecha por La Corte del Distrito Este de Texas (Estados Unidos), por presunto narcotráfico. 

Le puede interesar: Por segunda ocasión niegan libertad a cerebro de caso Estraval

Será entonces el jurista quien estime si la solicitud es procedente. De ser así, recolectará los documentos necesarios, oficiará a las entidades colombianas correspondientes y emitirá un fallo favorable o desfavorable para el exjugador quien ganó la copa libertadores en 2004 mientras estuvo con el Once Caldas. 

Viáfara permanece recluido en la cárcel Picota de Bogotá desde el pasado 20 de marzo tras ser capturado en Jamundí, Valle del Cauca. 

El ex deportista es señalado por las autoridades extranjeras de tener nexos con el ‘Clan del Golfo’ y el ‘Cartel de Sinaloa’. Los delitos por los que sería requerido son concierto para delinquir y concierto para traficar y distribuir cocaína. 
 

Lea también: Capturado alias Clemente, considerado como máximo cabecilla de La Oficina

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, las funciones del exfutbolista en la red criminal era ser coordinador de pago de nómina y vigilante de la ruta del Pacífico hacía México con los cargamentos de estupefacientes. 

Se espera que durante el trámite que se surte en la Corte Suprema, la defensa del exjugador presente argumentos que desmientan las acusaciones en su contra.