Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Suprema niega recurso y seguirá llevando el juicio contra Musa Besaile

La defensa del excongresista solicitó la nulidad de todo lo actuado hasta que entre en vigencia las nuevas salas de instrucción y juzgamiento.

Musa Besaile. Foto: Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la petición del excongresista Musa Besaile, quien, a través de su abogado Jaime Granados, solicitó el traslado a la Sala de Juzgamiento de Primera Instancia su proceso por presunta participación en el ‘Cartel de la Toga’.  

Granados hizo la solicitud teniendo en cuenta que esta semana se realizará la elección del tercer y último magistrado que está pendiente de la Sala de Primera Instancia, sin embargo, la petición fue rechazada. 

 “A juicio de la Corte esto implica afectar la eficacia de la administración de justicia, pero igual, nosotros entendemos la postura de la Corte, no la compartimos, pero la acatamos y estaremos pendientes para cuando nos citen con la esperanza de que sea la nueva sala especial la que se encargue de este, que además garantiza la garantía fundamental de la primera instancia”, expresó el abogado Granados. 

La idea del defensor era que el caso de su cliente corriera la misma suerte que la del exgobernador de Antioquia, Alfredo Ramos Maya, y del exmagistrado Jorge Pretelt, cuyos, juicios ya habían terminado y se dejó la decisión en manos de la nueva sala. 

Sin embargo, la Corte no extendió la decisión a los procesos que están en algunas de las etapas previas de juicio.