La W RadioLa W Radio

Judicial

Corte Suprema tumbó orden de arresto contra el ministro Alejandro Gaviria

El 11 de enero de 2018 el Tribunal le abrió un incidente de desacato, por lo que le impuso una sanción consistente en un día de arresto y una multa equivalente a un salario mínimo.

Ministro de Salud, Alejandro Gaviria. Foto: Colprensa

Ministro de Salud, Alejandro Gaviria. Foto: Colprensa(Thot)

El 11 de enero de 2018 el Tribunal le abrió un incidente de desacato, por lo que le impuso una sanción consistente en un día de arresto y una multa equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente.

Con ponencia del magistrado, Luis Antonio Hernández, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia  determinó que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, no había incurrido en un desacato de la acción judicial que le ordenaba pronunciarse en el caso de una señora que pedía se le cancelaran sus incapacidades médicas.

El 6 de noviembre de 2017, la Sala Penal del Tribunal Superior de Buga requirió a Gaviria Uribe para que se pronunciara sobre el cumplimiento del fallo judicial. Sin embargo, dos días después de notificado el jefe de la cartera de Protección Social “guardó silencio”.

(Le puede interesar: La reveladora carta del ministro Alejandro Gaviria frente a su estado de salud)

Hecho por la cual el 11 de enero de 2018 el Tribunal le abrió un incidente de desacato, por lo que le impuso una sanción consistente en un día de arresto y una multa equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente.

Igualmente compulsó copias ante la Fiscalía y la Procuraduría General para que investigarán las posibles faltas penales y disciplinarias en las que “pudo incurrir” el ministro de Salud al no atender los requerimientos de los despachos judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad