Judicial

Cuatro guerrilleros de las Farc mueren en enfrentamientos en el Putumayo

Además, tropas adscritas a la Sexta División del Ejército neutralizaron once guerrilleros del bloque sur de las Farc e incautaron abundante material de guerra e intendención.

Foto: EFE / Archivo.

Foto: EFE / Archivo.(Thot)

En combates registrados en el departamento de Putumayo,

tropas adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional neutralizaron once guerrilleros del bloque sur de las Farc e incautaron abundante material de guerra e intendencia.


Durante los combates, sostenidos en la vereda La Esmeralda del municipio de Puerto Leguizamo,

las unidades del Ejército Nacional dieron de baja a cuatro integrantes de la cuadrilla 48

, capturaron cuatro terroristas más, uno de ellos herido, y forzaron la entrega voluntaria de tres guerrilleros.



Hasta el momento, los soldados han recuperado seis fusiles, una pistola, 30 equipos de campaña, media tonelada de víveres, un radio base y tres radios de dos metros, un geoposicionador, así como proveedores para fusil y abundante munición de diferentes calibres.



La

operación fue adelantada en el área de base de la denominada comisión de orden público de la cuadrilla 48, al mando de Gustavo Cuellar Pajoy, alias “Manuel político

”, encargada del tráfico de armas, municiones y explosivos para el bloque sur, el tráfico de estupefacientes en la zona de frontera, además de ser la cuadrilla responsable de los atentados terroristas contra la infraestructura petrolera del Putumayo.



Es de resaltar que entre los once terroristas neutralizados se encontraban tres menores de edad, uno de ellos de nacionalidad ecuatoriana y un indígena , quiens estarian bajo el mando de los cabecillas conocidos con los alias de “Fabián Ramírez” y “Joaquín Gómez".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad