Judicial

David Murcia se declara culpable de lavado de activos en Estados Unidos

En diálogo con La W, el abogado de Murcia, Robert Abreu, explicó que tras una negociación su cliente aceptó su responsabilidad a lo que se denomina conspiración de lavado de activos no procedente de narcotráfico.

David Murcia se declara culpable de lavado de activos en Estados Unidos

David Murcia se declara culpable de lavado de activos en Estados Unidos(Thot)

En diálogo con La W, el abogado de Murcia, Robert Abreu, explicó que tras una negociación su cliente aceptó su responsabilidad a lo que se denomina conspiración de lavado de activos no procedente de narcotráfico.

De acuerdo con el abogado Abreu, David Murcia habría aceptado un negocio que le propuso su entonces socia, Margarita Pabón, en donde Murcia daría dineros para la compra de propiedades en Estados Unidos. Sin embargo a ese dinero se añadió dinero "negro".

Por tanto David Murcia asumió su responsabilidad por no indagar sobre el origen de esos fondos.

El cerebro detrás de la firma DMG habría firmado la transferencia de sus propiedades en Estados Unidos para que el dinero de esas propiedades sea destinado a los afectados por la captadora de dinero en Colombia.

El abogado Abreu dijo que el 16 de febrero se espera la sentencia que podría ser de 9 años si se aprueba el trato previo. A esos nuevos años se le restarían el tiempo que estuvo en prisión en Colombia, en Estados Unidos y lo que le reduzcan por buen comportamiento. Se prevé que David Murcia Guzmán cumpla un total de 5 años de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad