Judicial

Decretan muerte política de Iván Moreno

Moreno Rojas es juzgado por la Corte Suprema de Justicia por su presunta responsabilidad en las irregularidades en la contratación en el distrito capital.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

La sala Plena del Consejo de Estado decretó la muerte política del exsenador por el Polo Democrático, Iván Moreno Rojas.

Por unanimidad, la máxima corporación de lo contencioso administrativo acogió los argumentos de la demanda interpuesta contra Moreno Rojas por haber violado el régimen de inhabilidades por el ‘carrusel de contratos' en la capital de la República.

En el caso concreto, Moreno Rojas solicitó al grupo Nule, que tenía cargo la construcción de la vía Bogotá Girardot, la asignación de un terreno para la operación de estaciones de gasolina, negocio que supuestamente sería manejado por su esposa.

Dentro del proceso, no se logró demostrar el tráfico de influencias, pero sí quedó claro que utilizó su cargo con dichos propósitos.

En el proceso, la sala señaló que “aunque no es competencia del juez administrativo, se detectó una corrupción generalizada en la asignación de contratos, no solo del Distrito, sino también a nivel nacional. Para la corporación, lo que pasó en Bogotá como el llamado ‘carrusel de la contratación’ fue muy grave, situación que le corresponde investigar a los entes de control y a la justicia penal”.

El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura luego de analizar las pruebas presentadas por la parte demandante en contra del exsenador Iván Moreno Rojas, quien actualmente es juzgado por la Corte Suprema de Justicia por su presunta responsabilidad en las irregularidades en la contratación en el distrito capital. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad