Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Defensa de exfiscal Moreno insiste en prórroga de Principio de Oportunidad

El abogado del exfiscal anticorrupción asegura que hay un alto riesgo para la eficacia de la colaboración con la justicia que viene adelantando Luis Gustavo Moreno.

Luis Gustavo Moreno. Foto: Colprensa

Después de que la Fiscalía informara este martes que el pasado 9 de abril se radicó la solicitud de prórroga del principio de oportunidad del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, y que indicara que el estudio de dicha prórroga  aún se encuentra dentro del término legal, el abogado del exfuncionario extraditado a Estados Unidos insistió en solicitar el recurso.

Pedro Aguilar, quien representa a Moreno, envió una carta a la Fiscalía en la que insiste en la prórroga, asegurando que hay un alto riesgo para la eficacia de la colaboración con la justicia que viene adelantando Moreno, que a menos de un mes del vencimiento del término inicial de la suspensión de la acción penal no se haya radicado la solicitud de la audiencia de prórroga.

Le puede interesar:

"Cualquier actuación u omisión, capaz de generar algún manto de duda sobre la legalidad de las pruebas aportadas en el marco del principio de oportunidad, podría llegar a generar la impunidad de los más graves hechos de corrupción judicial".

La Fiscalía informó el lunes 22 de abril que no es cierto que los términos estén por vencerse, ya que dicho mecanismo de colaboración está vigente hasta el próximo 18 de mayo.