La W RadioLa W Radio

Judicial

Defensa de Yira Lucia Olarte reveló pruebas en proceso por "carrusel de las pensiones"

La Fiscalía General de la Nación señala a Olarte por el delito de falsedad ideológica en documento público por la presunta aprobación de actas fantasmas de nombramientos.

Yira Olarte. Foto: Colprensa

Yira Olarte. Foto: Colprensa(Thot)

Ante el juez 18 de conocimiento la defensa de la secretaria general del Consejo Superior de la Judicatura, Yira Lucia Olarte, reveló los elementos materiales probatorios que serán tenidos en cuenta en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el llamado 'carrusel de las pensiones'.

Entre las pruebas presentadas por la defensa de la exsecretaria se encuentran las entrevistas rendidas por los magistrados y exmagistrados de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, como Temistocles Ortega, actual gobernador del cauca, Henry Villarraga, entre otros que ya fueron investigados por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Igualmente se solicitó la declaración de la magistrada María Mercedes López , quien denunció estas irregularidades administrativas ? y la declaración del actual Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

Autor: Laura Palomino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad