La W RadioLa W Radio

Judicial

Dejan en firme embargo a bienes del exgobernador Alejandro Lyons en Córdoba y Sucre

Las propiedades avaluadas en $18.500 millones estaban a nombre de comercializadoras y terceras personas, entre ellas, el padre del "Ñoño" Elías.

Las propiedades de Alejandro Lyons, avaluadas en $18.500 millones, estaban a nombre de comercializadoras y terceras personas. Foto: Colprensa

Las propiedades de Alejandro Lyons, avaluadas en $18.500 millones, estaban a nombre de comercializadoras y terceras personas. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez especializado de extinción de dominio de Antioquia confirmó las medidas cautelares sobre 12 inmuebles y una sociedad comercial vinculados al entorno familiar del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

Los inmuebles ubicados en Montería y Sahagún (Córdoba) y en Coveñas (Sucre), de acuerdo con los investigadores, tendrían un valor comercial cercano a los 18.500 millones de pesos.

Recordemos que en una diligencia de registro y allanamiento adelantada el 27 de diciembre de 2017, en el lugar de residencia del padre del exgobernador, Alejandro Lyons de la Espriella, en Montería, la Fiscalía recopiló escrituras y documentación que puso en evidencia propiedades que pertenecerían al entorno del exfuncionario y estarían en manos de terceras personas.

La Fiscalía contrastó la información, recopiló testimonios y verificó en notarías y oficinas de instrumentos públicos, hasta establecer que los inmuebles sobre los que había sospecha pertenecerían a Alejandro Lyons de la Espriella, por lo que fueron impuestas medidas cautelares con fines de extinción de dominio.

Estas medidas cautelares se suman a otras dos impuestas el 7 de noviembre y el 17 de diciembre de 2017, en las que fueron afectadas 10 propiedades en Sahagún y Pueblo Nuevo (Córdoba), que estaban tituladas a terceros, pero también harían parte del patrimonio oculto del entorno del exgobernador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad