Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Descubren plan para asesinar a a hacker Andrés Sepúlveda

El Fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo que por labores de inteligencia se descubrió que "se introdujo (a la cárcel) un arma para producir el atentado".

Entro

Foto: Hacker Sepúlveda / Colprensa

El propio fiscal general, Eduardo Montealegre ratificó que "la esposa y el hijo están bajo el sistema de protección. Desde el momento en que tuvimos miedo de que se pudiera producir un atentado contra la familia del hacker inmediatamente coordinamos con la Policía Nacional un sistema de protección 24 horas".
 
Aseguró que el repentino traslado de la cárcel Picota de Bogotá al búnker de la Fiscalía se realizó tras varias labores de inteligencia que pusieron al descubierto el plan de atentar contra la vida del hacker.
 
Aseguró que "se introdujo un arma en La Picota para cometer el atentado", lo que llevó a que el ente acusador abriera una investigación para determinar quiénes estarían detrás del atentado.
 
Y aunque no concretó de donde procedía el arma, si dijo que ya existen serios indicios de los posibles responsables. 

Finalmente confirmó que ya se entablaron los primeros avances en una posible colaboración por parte del hacker de contar la verdad sobre las interceptaciones ilegales a miembros del Gobierno y negociadores de paz en la Habana, Cuba.