Judicial

Destituidos cuatro ex congresistas por vínculos con paramilitares

El procurador general, Alejandro Ordóñez, destituyo e inhabilitó por veinte años a los ex congresitas Luis Eduardo Vives Lacouture, Alfonso Antonio Campo Escobar, Dieb Nicolás Maloof Cuse y Jorge Luis Caballero Caballero, vinculados al denominado proceso de la ‘Parapolítica’.

Destituidos cuatro ex congresistas por vínculos con paramilitares

Destituidos cuatro ex congresistas por vínculos con paramilitares(Thot)

El procurador general, Alejandro Ordóñez, destituyo e inhabilitó por veinte años a los ex congresitas Luis Eduardo Vives Lacouture, Alfonso Antonio Campo Escobar, Dieb Nicolás Maloof Cuse y Jorge Luis Caballero Caballero, vinculados al denominado proceso de la ‘Parapolítica’.



En determinación de única instancia el jefe del Ministerio Público determinó la responsabilidad de los dirigentes políticos, con integrantes del Bloque Norte de las Autodefensas, al mando de alias 'Jorge 40'.



En el mismo fallo la procuraduría absolvió de toda culpa al ex senador Mauricio Pimiento.



Señaló el Procurador Ordóñez Maldonado “que para el caso de los cuatro congresistas en mención, las pruebas aportadas en pliego de cargos, en contra de cada uno de ellos, no fueron desvirtuadas de manera alguna y que por el contrario, frente a la exigencia de certeza que para esta etapa del proceso exige la ley disciplinaria, a fin de emitir fallo, hubo completa claridad al respecto”.




El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad