Judicial

Dictan medida de aseguramiento contra ex funcionario del Das por vínculos con los Paisas

La determinación judicial afecta a Orlando Mejía, quien es investigado por haber incurrido presuntamente en concierto para delinquir, concusión, tráfico de armas, entre otros.

Dictan medida de aseguramiento contra ex funcionario del Das por vínculos con los Paisas

Dictan medida de aseguramiento contra ex funcionario del Das por vínculos con los Paisas(Thot)

Medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación profirió un juez de la República en contra de un ex funcionario del DAS y actual miembro del CTI por su presunta vinculación con la banda Los Paisas que opera en el departamento de Córdoba.

La determinación judicial afecta a Orlando Mejía, quien es investigado por haber incurrido presuntamente en los delitos de concierto para delinquir, utilización indebida de información privilegiada, concusión y tráfico de armas.

De acuerdo con la investigación, Mejía, quien laboró hasta el 31 de diciembre de 2011 en el DAS seccional Córdoba, y actualmente se desempeñaba como miembro del CTI de Montería, al parecer brindaba apoyo y colaboración a la banda Los Paisas en el transporte de armas de fuego de Medellín a Montería, suministro de información de las actividades operativas del DAS e información relativa a grupos al margen de la ley que operaba en el departamento de Córdoba.

El detenido por el CTI se allanó a los cargos formulados en su contra por la fiscalía general de la nación.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad