La W RadioLa W Radio

Judicial

Dictan medida de aseguramiento contra siete integrantes de bandas criminales

La determinación judicial afecta, entre otros, a Alexander Vargas Henao, Patricia Baños Vergara, Alex Molina Martínez y Luis Darío Arroyo Ortega, miembros de Los Urabeños en Sucre.

Foto: Eltiempo.com

Foto: Eltiempo.com(Thot)

Medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación profirieron jueces de Sucre, Córdoba, Magdalena y Antioquia en contra de siete presuntos integrantes de las bandas Los Urabeños y Los Rastrojos.

La determinación judicial afecta, entre otros, a Alexander Vargas Henao, Patricia Baños Vergara, Alex Molina Martínez y Luis Darío Arroyo Ortega, miembros de Los Urabeños que operaban en el departamento de Sucre, y a quienes la Fiscalía les imputó el delito de concierto para delinquir.

Dentro de las capturas en el departamento ante mencionado fue detenido un concejal, quien sería el encargado de hacer los contactos políticos con las administraciones de los municipios y las organizaciones criminales. Sin embargo, el juez se abstuvo de proferir medida de aseguramiento.

También fueron enviados a prisión Juan Gabriel Fernández Valencia, Andrés David Petro Atencia, y Javier José Guzmán de Hoyos por su presunta responsabilidad en los delitos en concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico.

Según la investigación, los procesados serían parte de bandas criminales que delinquen en Santa Marta, Ciénaga y Buritaca (Magdalena); Montería (Córdoba); Ayapel y La Apartada (Antioquia) y Guaranda (Sucre).

Autor: Carlos Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad