La W RadioLa W Radio

Judicial

Ejemplar condena de la Corte a conductor de bus público que dejó caer a un pasajero

La Corte aseguró que este conductor elevó el riesgo jurídicamente permitido en la actividad peligrosa de la conducción.

La Corte Suprema de Justicia condenó a seis meses de prisión y suspendió la licencia de conducción a un transportador de servicio público. Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia condenó a seis meses de prisión y suspendió la licencia de conducción a un transportador de servicio público. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Suprema de Justicia condenó a seis meses de prisión y suspendió la licencia de conducción a un transportador de servicio público que en Manizales arrancó su vehículo y provocó que el pasajero cayera sobre el pavimento.

La Corte aseguró que este conductor elevó el riesgo jurídicamente permitido en la actividad peligrosa de la conducción, al desplazarse con la puerta abierta mientras la víctima descendía del vehículo, causándole diversas lesiones en su integridad personal.

Calificó de imprudente al conductor, por no cerrar la puerta mientras el automotor se encontraba en movimiento, optó por no hacerlo, verificación que le permitió elevar juicio de reproche en contra del inculpado, a título de culpa, por el delito de lesiones personales.

“Razones más que suficientes para que el juzgador optara por no cobijar con el subrogado, la sanción de privación del derecho a conducir vehículos automotores y motocicletas”, dijo el fallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad