Judicial

Ejército capturó a tres sujetos con estupefacientes en Cauca

En un puesto de control, las tropas verificaron una camioneta en cuyo interior encontraron 33 paquetes que contenían cinco kilogramos de cocaína cada uno y otras sustancias.

Los uniformados lograron la detención de estos individuos cuando se movilizaban en un vehículo, con aproximadamente 165 kilogramos de alucinógenos. Foto: Ejército

Los uniformados lograron la detención de estos individuos cuando se movilizaban en un vehículo, con aproximadamente 165 kilogramos de alucinógenos. Foto: Ejército(Thot)

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento a tres sujetos capturados por el Ejército Nacional con más de 160 kilogramos de estupefacientes en el municipio de El Patía, al sur del departamento del Cauca.

Los uniformados de la Vigésima Novena Brigada lograron la detención de estos individuos cuando se movilizaban en un vehículo, con aproximadamente 165 kilogramos de alucinógenos presuntamente de las disidencias de la columna Jacobo Arenas de las Farc.

El resultado se llevó a cabo en un puesto de control en la vereda Yarumal del corregimiento de La Mesa, donde se ordenó el registro de una camioneta, encontrando en su interior 33 paquetes que contenían aproximadamente cinco kilogramos de pasta base de coca cada uno y tres canecas con un promedio de 15 galones de cocaína en proceso.

El comandante de la Brigada 29, general Jorge Herrera, dijo que una vez realizado el procedimiento, con el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación número 3, los capturados y el estupefaciente incautado fueron trasladados en helicóptero a Popayán para el respectivo procedimiento judicial.

Según inteligencia militar, los sujetos estaban al servicio de estas estructuras residuales.

Un juez dictó medida de aseguramiento a los detenidos por su presunta participación en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

(Relacionado: Duro golpe a las finanzas de La Casona, estructura dedicada al tráfico de drogas en Bogotá)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad