La W RadioLa W Radio

Judicial

El abogado Gerardo Torres quiere colaborar con la Fiscalía sobre “cartel de la toga”

El abogado conocido como Yayo envió una carta al fiscal general Néstor Humberto Martínez, en la que se compromete a hablar de varios temas, entre ellos de las visitas a Panamá.

El abogado Gerardo Torres quiere colaborar con la Fiscalía sobre “cartel de la toga”. Foto: Colprensa

El abogado Gerardo Torres quiere colaborar con la Fiscalía sobre “cartel de la toga”. Foto: Colprensa(Thot)

El abogado Gerardo Torres, conocido como “Yayo”, en una carta enviada al fiscal Néstor Humberto Martínez, contó que fue el magistrado Leonidas Bustos quien le recomendó al abogado Gustavo Moreno, a quien invitó a acompañarlo en procesos como el del senador Hernán Andrade y el del exalcalde de Villavicencio, Germán Chaparro.

(Le puede interesar: El testimonio de Gustavo Moreno sobre los millonarios viajes a Panamá)

“Yayo” también asegura que al exalcalde de Villavicencio le pidió 120 millones de pesos que se repartió con Moreno.

También reveló que le recomendó a Germán Varón Cotrino, a Jorge Eduardo Londoño y al representante Jorge Rozo.

Por otra parte, el abogado dice que es falso que haya recomendado a Moreno para el cargo de jefe Anticorrupción de la Fiscalía, aunque admite que trabajó en esa entidad por mucho tiempo. Además, niega haber intercedido en el proceso que se le seguía en la Corte Suprema de Justicia a Germán Vargas Lleras, aunque admite que estuvo a cargo de su expareja Mabel Parra, entonces magistrada auxiliar de Bustos.

De esta manera, “Yayo” niega que haya sido abogado de Ángela Benedetti, actual embajadora de Colombia en Panamá, aunque sí admitió que era muy amigo de ella. También habla sobre el viaje a Panamá, en septiembre de 2012, al que también fueron Gustavo Moreno, Leonidas Bustos y su esposa Martha Cristina Pineda.

“Yo estuve en Panamá, invitado de manera personal por mi amiga Ángela Benedetti. Atendí su invitación, así como en los días previos le ayudé por su solicitud en algunos temas de la logística del evento realizado en Panamá. Ángela me llamó y me dijo que si le ayudaba a coordinar estando yo en Bogotá y presumiendo ella que yo por lo menos conocía al presidente de la Sala Penal, Leonidas Bustos, resultaría más fácil y expedita dicha tarea”, señala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad